• Corrían los primeros años de la década de los 80’s y se acercaba cada vez más la difícil decisión de seleccionar lo que debería estudiar para convertirme en un profesional (La ilusión en aquellos tiempos era tener una carrera profesional para ser un triunfador lo cual es posible que no haya cambiado mucho).
  • Sobre computadoras solo había escuchado hablar en películas, recuerdo una del famoso luchador de los 60’s, El santo un enmascarado que en varias películas utilizo tecnologías que no existían, que sin embargo, hoy en día son las de uso cotidiano por muchas personas, recuerdo en una de estas películas haber visto una máquina que estaba en su refugio con la cual se comunicaba con el exterior y le podía dar ordenes y hacer búsquedas de información, así que lo que conocía era ciencia ficción.
  • Es entonces que me decidí por la electrónica y la escuela para estudiarla a nivel bachillerato no quedaba otra opción que el ITRO que así se llamaba en aquellos tiempos (Instituto Tecnológico Regional de Orizaba) que después cambio el nombre a ITO (Instituto Tecnológico de Orizaba).
  • Al tomar la especialidad de radio me fascinaron las telecomunicaciones y en los cursos de circuitos lógicos encontré a lo que me gustaría dedicar, ya que en estos cursos aparte de aprender de la lógica digital se nos dio una introducción a los sistemas digitales y dentro de ellos a las computadoras.
  • Fue mi contacto ya no de ciencia ficción, sino de una realidad a lo que eran las computadoras y como funcionaban, lo que me oriento a tomar la decisión de querer estudiar algo que tuviera que ver los esta clase de sistemas, desgraciadamente Orizaba no ofrecía opciones para poder estudiar sobre el tema, ya que en la región no había Universidad o institución de educación superior que ofreciera un programa de estos.
  • A principios de 1983, estaba por cursar el ultimo año de preparatoria y necesitaba que si no se daba un milagro debería probablemente reorientar mis sueños a otras áreas que si pudiera estudiar en esta ciudad.
  • En el tecnológico para septiembre de 1983 se inicio la carrera de Lic. en Informática, en un principio había decidido adelantar mi terminación del bachillerato para diciembre de 1983 pensando en trabajar para que en septiembre de 1984 tuviera algún recurso para poder migrar de la ciudad para estudiar lo que quería.
  • Al estar terminando mis estudios junto con 2 de mis compañeros fuimos a pedir informes de la nueva carrera y coincidimos que pudiera ser una opción para conocerla 1 semestre y después decidir.


Esta historia la comento ya que me da un punto de partida para lo que se desarrollará en este sitio.

Pantalla de la Commodore 64

Ya el contacto con la primera computadora real, fue una Commodore 64, con su sorprendentes 64 KB de memoria que no tenia disco duro, en su ROM contenía un interprete del lenguaje Basic para construir y ejecutar programas.

Sean pues bienvenidos a este sitio, donde pretendo ir exponiendo algunos temas que son de mi interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *